sábado, 26 de noviembre de 2011
            
             Ha sido levantarme y escuchar que la Nasa iba a lanzar el mayor explorador de señales de vida a Marte y no dejar de pensar en este vehículo robótico-explorador al que han bautizado con el nombre de “Mars Curiosity”. Y es que este  cochecito no es un cochecito cualquiera. Entre otras curiosidades tiene:
“Una pila nuclear que le dará vida operativa al menos durante 19 años, cámaras dotadas de  objetivos gran angular con un completo campo de visión, cámaras ojo pez que dirigirán un brazo articulado de recogida exhaustiva  de muestras del terreno, un mástil con cámaras articuladas de alta resolución con láser incorporado que leerá la composición de las piedras”.
Su equivalencia es la misma que tener  200 investigadores explorando el planeta. Casi nada….
Pero lo más interesante de este objetivo es su misión que no es otra que la de buscar sitios habitables en el pasado ó potenciales en el presente ó futuro.
 Todo este cúmulo de “curiosidades” me llevan a reflexiones más próximas y mundanas. Me pregunto porqué un vehículo de este mundo se va al otro para buscar vida y no ha hecho una parada antes aquí para inspeccionar los “cerebros- programadores” de nuestros políticos-dirigentes que con el gran angular delate sus intenciones ocultas, con su brazo robótico recoja  y analice todos sus programas económicos y sociales  y con el láser explorador descubrir la cantidad de virus-reductores de crisis con los que están contaminando nuestro estado económico y social.  Así los  instrumentos de análisis  de muestras podrían verificar si realmente las promesas de cambio  tienen “vida viable”.
Yo como confío en este robot “Curiosity” y sé que tiene muchas y buenas propiedades y un mejor caché, propongo a nuestros dirigentes pidan uno a los Reyes Magos, para que les ayude a  demostrar que aquí en este mundo ha habido y sigue habiendo sitios sanos y habitables a los que no es necesario fumigar como lo están haciendo.

(Mira que si tienen que venir los marcianos a descubrir que aquí hay vida)


6 comentarios:

  1. Begoña,igual es que algunos y algunas se han dado cuenta que en este mundo no hay nada que hacer y tratan de buscar un lugar lo más lejos posible. Es una manera de no ver lo que está pasando a tu alrededor.
    Muy buena la reflexión.
    Un saludo.
    Samuel

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el articulo que me ha hecho preguntarme ¿porqué ir a buscar más gente fuera si los que estamos aquí no nos entendemos?

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo lo que está pasando y de que algun@s quieran no ver y otros huyan no queriendo ver lo evidente creo que en este mundo hay vida viable

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada...
    Los derechos y las libertades o se usan o se pierden. http://15mikel.blogspot.com/
    Saludos indignados!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi tu articulo me ha inspirado una nueva tecnica de observacion pues aqui, donde yo vivo, a veces me siento un tanto marciana y a lo mejor necesito una maquina de esas, con ojo de pez disenada para el planeta Marte. A lo mejor, me puede ser util para descifrar y entender lo que pasa a mi alrededor, pues mi ojo critico no me esta funcionando ultimamente en este tipo de terreno.
    Un beso y sigue escribiendo.
    Desde las tierras nevadas y fias del emisferio norte.
    Saludos calurosos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo...
    Al igual que antaño la aviación, internet nos aglutina como especie humana. Si pudiéramos ver la tierra desde el espacio exterior, no veríamos fronteras si no un pequeño mundo azul. Extraordinario, frágil, y rebosante de vida. http://15mikel.blogspot.com/
    Saludos indignados!!!

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

BLOGS QUE SIGO

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES