sábado, 18 de febrero de 2012

                Vivimos rodeados de crisis. Continuamente los medios de comunicación nos la recuerdan, la retratan con sus compinches analizándola y reformulándola con sus mágicas y recortables soluciones. Mientras, nosotros desayunamos  diariamente sus consecuencias  y   preparamos  la próxima toma  protegiéndonos de los empachos de los recortes.
            Pero, ¿cómo sobrevivir a esta crisis, sin entrar en crisis, sin angustias, sin agobios? Hace unos días leo una propuesta que alguien hacía indicando que se  leyera el periódico al revés: de atrás hacia delante. Es así como en mi afán aventurero, me propongo realizar un estudio empírico-experimental cogiendo un periódico e iniciando su lectura desde la última página.
            En la contraportada informan como uno de los personajes famosos que más fantasías sexuales provocan es Antonio Banderas. Esto científicamente se diría que era lo previsible, pero cuando descubro que quien se alza con el título de la antifantasía es nuestro presidente Mariano Rajoy me decepciono porque este señor fue quien nos prometió la felicidad  y ahora nadie quiere fantasear con él. Aún así , este hecho   no me provoca ninguna crisis
            Avanzo y paso de página encontrándome  con la programación de TV y descubro las maravillosas mañanas, tardes y noches que nos ofrecen sus programadores: cuanto divertimento, entretenimiento y esparcimiento, cuanta  noticia de la noticia, cuanta superficialidad y que poca crisis… y me relajo.
            En la siguiente hoja aparece el tiempo: se anuncian temperaturas bajas  pero en general sin nubes y mucho sol alumbrando el horizonte  y protegiéndonos de los nubarrones. ¿Alguien le llama a esto crisis?
            Desde  la sección de espectáculos y cultura me  llevan al cine, teatro y exposiciones varias y  los crucigramas, sudokus, jeroglíficos, sopa de letras y  autodefinidos me invitan a mayores momentos de evasión. Lo están consiguiendo: estoy olvidando casi por completo la crisis. Continúo pasando hojas y  encuentro  los anuncios breves y sus propuestas matrimoniales, contactos, relax y masajes varios que  sin asomo de crisis  ofrecen de todo y te lo llevan a casa si lo deseas. Paso por los deportes, viendo como futbolistas, tenistas, baloncestistas, ciclistas, pilotos, compiten, se reparten puestos y puntos y todos ganan aunque pierdan.
Ya adentrándome en la mitad del periódico, se presentan las noticias internacionales, seguidas de las páginas nacionales y locales  comunicando  revueltas,  violencias, fraudes, juicios  pendientes, sentencias judiciales y multitud de hechos que  anuncian la permanencia de nuestra famosa crisis.
Si embargo,  tras la visita al  teatro, la práctica de deporte, la terminación de  los crucigramas y sopas de letras ,   el disfrute  del radiante sol  y  la fantasía con  Banderas, la crisis ha desaparecido por completo.
Confirmado: si se inicia la lectura del periódico desde la última página, encontraremos medios y  fuerza para sobrellevar los hechos de las primeras. Pero no nos engañemos: esto es una ayuda, no la solución. Continuará….

7 comentarios:

  1. Begoña,leerlo al revés e imaginación.
    Te imaginas al revés los políticos?,en vez de trabajar por ellos, trabajarían por los ciudadanos,los banqueros; serían Robin Hood, etc.etc.
    Como superar las crisis ?, RESILIENCIA.
    Saludos. David

    ResponderEliminar
  2. Me gusta imaginar a los políticos y banqueros trabajando al revés como tú dices.Buen método para sobrevivir sin crisis. Y la resiliencia por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Begoña, muy acertado, yo como soy muy previsora llevo leyendo los periódicos de esa forma desde hace mucho tiempo, y te digo que a las primeras páginas casi nunca llego.
    Como ya soy experta en esa forma de leer, te diré que se te ha olvidado la necrológica.
    Y resiliencia....vamos a tener que comprarla al por mayor.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón con la necrológica. No se me ha olvidado, la he pasado. Trataba de no entrar en crisis...
    Y la resiliencia de momento es gratis, asi que a por ella.

    ResponderEliminar
  5. Estíbaliz -CEAS Cacabelos-1 de marzo de 2012, 14:34

    me ha gustado mucho, hay q probar estrategias ingeniosas!!!

    ResponderEliminar
  6. mal de muchos satisfacción de pocos,Y, esos son los culpables hay que ir a por ellos y no dejar títere con cabeza moraleja SI ALGUNOS NO CORTARAN LA HIERVA TAN A MENUDO PARA SU SACIEDAD LA HIERVA CON REGARLA CRECE SOLA

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

BLOGS QUE SIGO

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES