domingo, 3 de marzo de 2013
     

         La actualidad de este país no deja últimamente de copiar guiones de famosas películas, superando en muchas ocasiones la realidad a la ficción. Esta última semana  nuestros dirigentes se han empeñado en emular a los protagonistas de la película “cadena de favores” consiguiendo superarla y  hacer una nueva versión, dirigida esta vez por un director apellidado Bárcenas, que además figura  como protagonista principal, incorporando sus propios efectos especiales, su música  y sus “peinetas”.  La trama de la nueva cadena de “favores “, la inicia él mismo, entregando unos “sobres” con donativos a sus compañeros y amigos de partida y partido. Como en la película original, realizan una cadena ampliando sus dádivas a cada amigo que entra en su partido y algunos otros de fuera, como constructores y banqueros  que también puedan necesitarlo. En este su afán de mejorar el  mundo, nuestro protagonista abre fronteras y reparte, en esta caso, maletines  llenos de dinero por diferentes entidades bancarias de Suiza a su nombre para garantizar que nadie rompa su “cadena”.

       Todos de una forma u otra se compromen con “la cadena de favores” a través de la confidencialidad y  discreción evitando declararlo a hacienda. Para ello que mejor que hacer una caja B con “su banco de alimentos “ bien protegido y refrigerado.

         En esta nueva versión de la película  todo la trama se desarrolla muy bien hasta que el altruista y benefactor Bárcenas es descubierto y decide romper la “cadena de favores”. Es entonces cuando inicia otra cadena con favores bien diferentes, realizada exclusivamente para "nuevo beneficio" de sus antiguos amigos de partido. Empieza enseñando  las fotocopias de la caja B, mostrando  los nombres  de  todos los benefactores y beneficiarios de la cadena confidencial y oculta. 

         En este punto de la trama  la película se trasforma en uno de los  mejores vodeviles realizados. Salen nuevos personajes negando su participación en la cadena, despidiendo al protagonista  “en diferido”     

(como esta parte me es dificil explicar prefiero mostrarla relatada por su propia protagonista , Dolores de Cospedal junto con Groucho Marx). Sigue la cadena de favores y  contrafavores, denunciando el mentor de la pelicula a sus favorecidos por “despido improcedente” primero y “robos de sus ordenadores “ después. Aquí ya el vodevil se convierte en sainete y la cadena de favores en esperpento.

El final de la trama está por llegar pero su  espectadores  hemos  perdido la paciencia. Esperemos que la cadena de favores con la que realmente se hizo el guión original  de la película inicial sirva para unirse y romper con los “ malos imitadores “  de “buenas películas".

0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES