miércoles, 27 de marzo de 2013


           Sin invitación se presenta a tu casa esa cosa que llaman gripe, acompañada por un virus denominado influenza que puede catalogarse A, B ó C. Antes de abrir la puerta ya la tienes dentro. Y no abras la boca que sabes lo que te espera. Solo con respirar ya se hace dueña de tu persona. Es entonces cuando empieza sus sesiones de maltrato; te hace toser de forma permanente, mal respirar, sudar y tirarte en la cama. Ya estás noqueada, has dejado de ser persona, no te reconoces y tienes tu cuerpo entregado a esa banda de invasores haciendo orgía.

           Llegan las alucinaciones envueltas en el más peligroso virus de la saga, el virus A, que me ataca con recortes y austeridad y oigo una voz de fondo susurrándome al oído que nunca llegaré a ser nadie si no sufro. Entre los delirios febriles piensas en lo que ha de pasar para vencer esta guerra. Me gustaría expulsar esta pandilla de okupas de forma dialogante, sin tener que llegar al desahucio pero no me lo ponen fácil, porque las soluciones naturales no son suficientes. Así pues, proceda doctor que afronto con valentía el antibiótico y sus efectos colaterales. Ingiero líquidos varios, doy calor a los engarrotados músculos e intento relajarme buscando la muerte del maldito virus y esperando mi resurrección….

         Ha pasado el tiempo de reposo y ya recuperada inicio la pasión de la semana santa. Deseo cantar saetas como ésta para asegurarme de que nada malo quede dentro. En los próximos días evitaré recorrer las procesiones de “manola”, me resguardaré de la lluvia y buscaré una plaza en el paraíso……

       Estoy tranquila porque sé que no soy un número más en la estadística al enterarme que en España la gripe es de declaración obligatoria y aunque no de forma nominal y urgente, si todos los viernes se ha de remitir a las autoridades sanitarias el número de casos nuevos atendidos durante la semana. Por si se le olvida a los sanitarios, quede constancia que la que firma ha sido una de las atacadas por el virus, que conoce a más personas humanas que han pasado por lo mismo y a otras que lo están pasando. Y no les voy a dar más datos porque me encuentro aún débil para hacer funciones de estado......

3 comentarios:

  1. Espero que te hayas recuperado pronto.
    Salud.
    Corfi

    ResponderEliminar
  2. He vencido al virus. Estoy liberada.......Gracias

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES