martes, 23 de abril de 2013
    

      Hoy día 23 de Abril, día del libro, debería estar prohibido hablar de otras cosas que no sean de  lectura y libros. Desde este rincón quiero aportar mi grano de arena homenajeando al libro y a todos los autores que con sus escritos han llenado nuestras vidas de palabras, aventuras, enseñanzas, historias, pensamientos, teorías y vida 
    Para mí el libro sobre todo es vida. Desde que  abrimos un libro empezamos a revivir lo que su autor vivió escribiéndolo. Por eso cada letra impresa y cada página leída merece nuestro respeto y admiración.
No es fácil escribir y menos hacerlo bien. Crear relatos, novelas, historias…..y mantenerlas vivas en nuestra memoria y en la propia  historia tiene un gran mérito.

Con la celebración de este día, 23 de abril, la Unesco pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Este día se nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la lectura y la difusión de la cultura a través de la escritura, haciendo posible que todas las personas puedan acceder a ella sin límites. Sin embargo, no a  todas partes llegan los libros ó la posibilidad de leer, porque casi 800 millones de adultos son analfabetos y carecen de los conocimientos básicos de lectura y escritura. El analfabetismo provoca exclusión y la exclusión provoca marginación.

Quien no apuesta por el apoyo al libro, a sus autores y editores está apostando por la exclusión. Por eso ante la falta de apoyos institucionales  a la industria editorial, que mejor manera para fomentar la lectura  que intercambiando libros ó cediendo aquellos ya leídos a bibliotecas ó personas que no pueden adquirirlos.

Cedamos nuestros libros y unámonos a la difusión de la cultura.



Quiero acabar este post con una frase que creo que nos ayuda a la difusión y entrega de nuestros libros

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.  Proverbio Indú.

4 comentarios:

  1. Mis hobbies favoritos son leer y viajar, este último cada vez lo practico menos, por razones obvias, pero siempre nos quedan los libros, son otra forma de viajar,desconectar...y a veces de perder de dormir

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinación Chiqui ,viaje y lectura. Viajar leyendo una gozada. Leer recostada en el sofa para olvidarse de todo, un lujazo. Que no nos falten los libros.

    ResponderEliminar
  3. Recuperar la lectura diaria, aunque sea por un tiempo breve, ha supuesto ampliar mi horizonte humano.
    Los libros y la lectura nos van dejando un poso en apariencia imperceptible, pero que ahí está y viene a nuestro rescate cuando menos te lo esperas.
    El libro que me regalé ayer se titula "Lugares que no aparecen en los mapas", escrito por Berta Noy, ed. TH Novela.
    ¿Alguna otra idea para el siguiente?.
    CONCHI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nos sigan rescatando los libros siempre. Me apunto el título del tuyo y te sugiero el que estoy releyendo: "Ensayo sobre la lucidez " de José Saramago que me parece un ensayo maravilloso sobre el ejercicio de la libertad.

      Eliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

BLOGS QUE SIGO

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES