martes, 25 de agosto de 2015


Se avecinan elecciones y la máquina propagandística ya está trabajando sin descanso. Los arquitectos estatales han empezado a sacar sus nuevos proyectos. Las campañas publicitarias no paran. Ya están en la calle los nuevos anuncios, con sus espectaculares titulares y primeros planos de sus promotores.
          Y para muestra el titular de nuestro presidente  anunciando que están dispuestos a “reformar el consejo general del poder judicial, el senado y la constitución y perfeccionará de esta forma la arquitectura institucional de este país para mejorar la calidad democrática de las instituciones”.
Estoy leyendo con mi gata al lado. Ambas estábamos  tranquilas y relajadas. Ante este espectacular anuncio me inquieto. Empiezo a imaginar las obras de “la nueva arquitectura institucional”. Pienso en esos obreros que nos gobiernan armados de pico y pala, subidos a las topadoras, excavadoras, removiendo suelos, transportando materiales al desguace, alisando terreno, alicatando, cambiando de posiciones enchufes y enchufados, eliminando sillas y sillones, haciéndose cirugías, cambiando de chaquetas para acudir a la inauguración de las nuevas obras y verdaderamente me empiezo a preocupar. Se acabó la crisis. España está de nuevo construyendo. Y yo con estos pelos…..
Tanta obra me empieza agobiar. Dejo el periódico y entra en escena mi gata que hasta este momento me ha estado observando atentamente. Se incorpora y coloca frente al titular.
Su reacción no se deja esperar. Empieza a patalear la página, la dobla y como yo,  se niega a seguir mirándola. Tampoco lo aguanta. Se aparta y se va.

Mi gata es joven, pero no se la da nadie. Sabe lo que quiere. No le gustan las pamplinas. Está experimentando  desde las alturas de los árboles. Le encanta perseguir a los lagartos y caza las moscas al vuelo. Es una artista. Como le siga dejando estos anuncios  a la vista, va a empezar a seleccionármelos. Se está haciendo humana……

0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES