jueves, 4 de mayo de 2023


         Nos llevan varias semanas recordando desde todos los medios de comunicación la celebración del día de la madre, una fiesta instaurada en nuestro calendario que marca la estela de los hábitos consumistas.  Lo que era un día de reconocimiento a las madres, se ha convertido en otra fiesta del consumo.

          Los centros comerciales le sacan partido, con sus ofertas de regalos especiales y hasta las loterías nacionales sacan su premio extraordinario del día, este año con el eslogan “si me toca le arreglo la casa del pueblo a mis padres”. No hay límites para el  consumo. Todo es posible en este día.

Esta programación teledirigida al gasto compulsivo justificando la importancia de las madres también se puede realizar revirtiendo los regalos, siendo los hijos los que recibiéramos   todos los que nuestras madres nos han ido dejando desde el legado de los primeros pasos de nuestra vida, regalos envueltos en sabiduría, fortaleza, paciencia, presencia y amor incondicional. Sin olvidar su protección en todo el proceso de nuestro crecimiento y su generosidad enseñándonos a ser libres.

          Cuando nuestras madres ya no están con nosotr@s, recibir regalos revertidos es aún más especial. Recordar su permanente sonrisa, la serenidad y paciencia que dejó en el sillón en el que ahora tú te sientas, el camino que recorriste junto a ella de forma pausada y segura, esa conversación llena de consejos, las canciones coreadas con su voz acompasada, esos escritos y apuntes de su historia de vida y cada cumpleaños celebrando un año más de estar a su lado …. Todo un lujo en el envoltorio del único y más valioso regalo que es haber tenido el privilegio de ser su  hijo ó hija.

2 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

BLOGS QUE SIGO

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES