En los últimos días hemos visto como la familia de la comunidad europea y la familia real están en conflicto al romper alguno de sus miembros la disciplina a los que sus progenitores les tenían sometidos.
En el primer caso, mama Merkel y papa Sarkosy han visto lo difícil que es ser padres y continuar manteniendo su idea de familia simétrica con todos sus miembros exhibiendo el mismo traje de austeridad e idéntico discurso de reestructuración. Pero uno de ellos, de origen inglés, ha decidido ser independiente y se ha ido de casa. Ese hecho más que preocupar a la matrifocal Merkel, la ha liberado. Ahora no tendrá a nadie que le impida volver a poner a centrifugar la lavadora alemana. Ella y su periférico partenaire, continúan construyendo alianzas y coaliciones entre sus miembros para neutralizar y aislar a los díscolos como el hijo inglés a base de ideales, reglas y rituales autoritarios. Y así poder realizar al unisono reformas estructurales con mucha austeridad y gran premura.
A la familia real uno de sus yernos “vivos” le salió más rana que principe y a través de una seudo organización sin animo de lucro, comenzó a realizar “obras de caridad” que le proporcionaron pingües beneficios con los que disfrutó comprando palacios y sacándolos a pasear por paraísos fiscales. A este yerno indisciplinado lo han pillado con las manos en la masa y la casa real lo ha repudiado.
Pero que difícil es ser “padres” comunitarios cuando los hijos díscolos se independizan y se van de “la comuna” y que duro ejercer de reyes cuando los yernos modélicos dejan de ser ejemplares e ingresan más de lo que sus majestades le permiten.
¿A dónde vamos a llegar?.... Yo, de momento, voy a escribir la carta a los Reyes Magos, que creo que vienen de otra familia y de otro país con “incienso, oro y mirra” Y esto es otra cosa....
Begoña.
ResponderEliminarArtículo muy bien traido, nada que objetar.
Difícil es lo de "mamá Merkel", pero es la única que puede poner un poco de orden a tantos cantamañanas, (dirigentes políticos) que no saben más que mirar por sus intereses y sus parcelas de poder, gastar y gastar
sin nigún rigor, así como tanto clientelismo, etc.
Yo como ciudadano del mundo, apolítico y pragmático, prefiero una UE unida politicamente y económicamente.
Será mejor estar gobernado por un presidente Europeo que por tanto "provinciano" que hay por ahí. En ésta Europea unida , creo que habría más controles a sus dirigentes y más rigor en todo. A la mayoría de los ciudadanos
solo nos preocupa, trabajar, vivir , ......y que nuestros mandatarios sean sensatos, que sepan gobernar.
Saludos, David.
Buena reflexión. Yo también prefiero que haya una Europa unida pero no impuesta . No me gustan las chulerías de los ingleses y discrepo de las imposiciones de los más poderosos. Unidos si, pero respetando la dignidad e idiosincrasia de cada país,aunque sepamos que " poderoso caballero es Don Dinero".
ResponderEliminar