miércoles, 31 de mayo de 2023


 

    Recientemente leía el artículo firmado por Irene Vallejo, “El demonio del mediodía”, cuyo contenido y alguno de sus párrafos me ha dado motivo para el título de este post. Dice Irene que hoy en día lo habitual es la atención menguante y saltarina….

Yo añado que lo habitual también es desenvolvernos en la atención estandarizada, y programada, de tal forma que se hacen valoraciones subjetivas justificando una irreal e inexistente objetividad. Así se valoran muchos hechos, escritos, pruebas, exámenes y a personas, sin tener en cuenta que todo acontecimiento necesita de adecuado feedback, haciendo uso de una retroalimentación global que evite ambigüedades y encorsetamientos.

  La mirada y la falta de entendimiento se hacen bucle cuando algunas personas tienen enfrente a otra a la que le ha descubierto sus ojos de Guadiana interpretando que esto es bueno ahora y luego lo mismo no lo es.  La forma de este bucle se describe por si sola: incomprensión, encorsetamiento, subjetividad, falta de empatía, rigidez, inseguridad, sin interrupciones….

Toda esta reflexión me surge al ver como cada vez más la rigidez en los comportamientos y las valoraciones que se hacen están nutridos en el pensamiento único alimentado de ítems enlatados sin opción a otras respuestas que no sean las que están previamente programadas, queriendo emular una inteligencia artificial que deshumaniza y está perdiendo todo atisbo de ética en nuestras relaciones.

Con este tipo de relaciones y actitudes, “nos define un volátil entramado de cegueras y clarividencias”. Y lo más preocupante es llegar a compartir la conclusión de “dime que entiendes y atiendes y te diré quién eres”, al analizar el bucle de la incomprensión. 

0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES