martes, 1 de noviembre de 2011

               En la actual situación socio-económica y política está teniendo gran protagonismo el estado de bienestar. Se aproximan las elecciones y todos los partidos políticos incluyen en su marketing de campaña alusiones a dicho estado.
            Lo que la sociedad está transmitiendo es un estado de  gran malestar, rabia e indignación  hacia unas medidas económicas llenas de recortes económicos en servicios básicos como educación, sanidad y prestaciones  sociales.
Por eso, en su afán y talante reconciliador algunos  partidos nos están invitando  con  sus eslóganes electorales a sumarnos al cambio, otros a que peleemos por lo que queremos, otros a rebelarnos y a elegir. Nos aseguran a su vez , el fin de la excesiva austeridad en el gasto para invertir más,  se comprometen a crear una corte ética  para los que incumplan sus promesas,   e incluso nos prometen la felicidad.
Ante tal cúmulo de promesas, se les ha olvidado valorar el estado real del estado del bienestar: su estado de inclusión ó exclusión, su estabilidad ó inestabilidad, su estado de derecho ó de injusticia, su medio–estar ó  su mal –estar, su estado de mala esperanza ó de buena esperanza…. Llegados aquí, descubrimos  a un estado de bienestar embarazado de  promesas y recortado de derechos. Vemos como  los ajustes presupuestarios con los que quieren aliviar sus “malos estaresle están provocando nauseas, mareos y vómitos.
La sin razón y el empeño de salvar una crisis económica  a base de recortes y eliminación de servicios públicos básicos, nos llevará, aún habiéndonos desarrollado en la sociedad del bienestar  a jubilarnos en un  estado de profundo malestar.
Ni los eslóganes, ni las promesas  nos han de impedir REBELARNOS ante lo injusto de lo que nos quieren hacer ver justo. El malestar del actual estado del bienestar solo lo justifican  acciones  sociales  de  políticas involucionistas.

0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES