jueves, 17 de mayo de 2012
        
          En este  aniversario del 15M hemos visto como el movimiento ciudadano no sólo no ha desaparecido sino que se han incorporado a sus filas los autodenominados “yayoflautas”. Para los que han intentado desprestigiar el movimiento con adjetivos clasistas y despreciativos como   “perroflautas”,  “tocacazuelas” y “nostálgicos del 68” creyendo que  así desaparecerían del mapa de sus ciudades,  ahora  “si  no quieren caldo  tendrán que tomar tres tazas” porque  se han unido a la plaza los yayoflautas, con denominación de origen propia y presumiendo de pedigrí… Ole, ole y olé.
            Los yayoflautas, ya entrados en años, muchos abuelos, son y seguirán siendo mucho más que una mera presencia en las plazas. Ellos reivindican también  los derechos perdidos que tanto les ha costado adquirir y por los que tanto han luchado. Han visto desaparecer la dictadura con  la que tuvieron que vivir muchos años, nacer  la deseada democracia, verla   madurar y disfrutarla con unos derechos sociales que nunca antes habían tenido.
            Sin democracia, era la beneficencia la que protegían sus derechos, infundiéndoles una caridad altruista, sentando pobres en la casa de sus  benefactores. Con la democracia que ahora defienden en las plazas, adquirieron  su protección social, sanitaria y  educativa por derecho  y así se lo han trasmitido a los hijos y nietos que los acompañan en las concentraciones del 15M.
            Hoy los yayoflautas salen a reivindicar esa democracia real y transparente por la que ellos más que nadie han luchado y  se han unido a tod@s los “quiceemes” retando al miedo, la mentira, el engaño,  el  desengaño , la impotencia y  la impasibilidad.
            Los yayoflautas son actualmente el “colchón económico” de todos sus descendientes que no  pueden acceder al trabajo ni al estudio,  a los que han desahuciados e  hipotecado. Son el verdadero sustento social de los estudiantes no becados, los  licenciados parados, los hijos y nietos endeudados  , los  familiares enfermos a los que la sanidad y los servicios sociales  les da la espalda y de los  han tenido que emigrar para encontrar fuera lo que les han robado dentro de este país.
            Quiero desde este blog  hacerles un homenaje por todo lo que su presencia supone de lucha  y valentía, dejando en evidencia lo que nuestros dirigentes no quieren evidenciar con sus “no recortes económicos” sus “no reformas laborales” y sus “no decretos de gasto público”. 
       Para los  ajustes "desajustados", las reformas estructurales "desestructuradas" y los "decretazos" decretados todos los  “quinceemes” y  sus yayoflautas  son necesarios no solo cada  15 de Mayo  sino todos los días del año.

4 comentarios:

  1. Por desgracia todos los días comprobamos en los servicios sociales que los abuelos y abuelas son el colchón de miles de familias. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Así es y no solo son el colchón de las economías familiares sino la imagen de la impotencia y la tristeza ante la pérdida de muchos derechos sociales.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Yo podría ser un yayoflauta y además me gustaría pero no vivo en Madrid o Barcelona. Creo que en provincias debemos iniciar movimientos similares, si todos nos unimos seguro que conseguiremos cosas. Yo lo haría si supiera por donde empezar, estoy muy indignada y creo que quedarnos quietecitos tal como quieren los politicos no es una buena solución, es más, iremos a peor. Siento de verdad que la gente sea tan dócil.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desde este blog queda patente mi solidaridad con tod@s los yay@sflautas y mi disposición para apoyar toda inciativa que permita denunciar las injusticias que se están provocando cada día con medidas involucionistas y antisociales.

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES