jueves, 4 de febrero de 2021


 

 El maullido es la voz que caracteriza a los gatos  Siempre ha sido una de las  formas de expresarse y comunicarse con sus colegas felinos y sus dueños. Como el resto de los seres vivos algunos son más precoces que otros y empiezan pronto a lanzar sus maullidos a diestro y siniestro. Excepto mi gata Leo que cuando  la llamo, me mira, se acerca, mueve la cola, ronronea, pero no dice ni mu.

         Será que es pequeña aún, me decía yo. Ya maullará…. Pero después de año y medio de vida, su hermano gemelo maúlla y maúlla como una cotorra y Leo sin emitir un sonido. 

         Descartada su sordera, a ver si es autista, pienso , que  como la recogí en el  abandono igual tiene un trauma ó le están haciendo bullying sus colegas felinos. Esto no es normal.  Me preocupa su largo silencio. Así que, decido llevarla al veterinario. Necesita logopeda  seguro, me digo. La recojo en su trasportín y ya en el coche, una vez que oye el sonido del motor, de repente oigo un fuerte y largo maullido. No me lo puedo creer, mi gata habla. Terapia de choque casera, no programada. Funciona.

         Ahora maúlla y maúlla, aunque bajito para no quedar mucho en evidencia. Por si tiene que utilizar de nuevo su silencio para  llamar la atención.

         La experiencia con mi gata me recuerda a la del abuelo de mi  amiga que en una ocasión también perdió la voz  y preocupada la familia, lo llevan al médico de urgencias y una vez allí, cuando  le pregunta su doctor  qué es lo que le pasa , contesta sin problema que no sabe pero que de repente dejó de hablar. Terapia de acercamiento médico ante llamadas de atención sistemáticas. Funciona.

         Les pasa a los gatos, les pasa a los humanos. El autismo selectivo existe. Las llamadas de atención cada uno las manifiesta de diferentes formas. Pero ante la terapia de choque funciona, si me pones en apuros, te hablo, te maúllo y si es necesario canto la Traviata.

0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES