viernes, 7 de diciembre de 2012

        En medio de esta guerra de crónicas negativas, me he propuesto iniciar la búsqueda de noticias positivas.  Realizo mi estudio utilizando la prensa escrita como instrumento de análisis  y que me mejor forma de  iniciarlo que desde las portadas de algunos periódicos.
            Comienzo el recorrido paseándome  entre  el  cierre de un centro de innovación, el atraco a una susursal bancaria, la nueva subida de combustible, otra  huelga de empleados de basura, una nueva normativa prohibiendo  pasear perros  hasta  llegar  a la declaración del ministro de educación  que afirma  “ser como un toro bravo que se crece con el castigo”. Primera buena noticia, me digo.  Pero  ¿ cómo catalogo yo ésto ? como una declaración de principios, una inyección  de autoestima ó un ejemplo de  superación…..?  Pienso en los niños  búscando modelos a seguir , me  los imagino convirtiéndose como este señor , en toros bravos cada vez que se les castigue y  rectifico. Evidentemente, no puedo categorizarla como buena noticia, ni como mala tampoco (para si mismo, por supuesto) porque si  es feliz  así…….allá él.
            Informan más adelante como  siete de cada diez  españoles se quejan de la democracia  y le sacan los colores  a nuestros políticos el día del cumpleaños de la Constitución, reprochándoles la falta de  su cumplimiento, al quitarle el derecho al trabajo, a una vivienda digna y  la eliminación de recursos sanitarios, educativos y sociales públicos que promulga sus principios. No, no, ésto no es buena noticia.
            Continúo mi búsqueda y escucho , ahora por la radio,  que el gobierno va a indemnizar a los afectados por los incendios . Por fin llego a la buena noticia, pero de nuevo me surgen dudas cuando escucho como especifican que solo se indemnizará  si se han extinguido  mil hectáreas  y se hubiera producido el fuego en los meses de verano. Sigo sin encontrar la buena noticia
            Ahora sí, por fin veo la luz, al constatar que el expresidente de la CEOE, pasa sus primeras noches de cárcel, acusado de malversación de fondos y evasión de capital. Aquí no tengo duda en la categorización: es la gran noticia.
            A punto de finalizar mi estudio  y ya en las últimas páginas leo que una localidad de nuestro país es adornada con motivos navideños hechos con botellas de plástico recicladas. Mejor marco para encuadrar mi estudio no podía encontrar.
Y ya en teletipo de última hora, veo como un grupo de astrónomos han  descubierto un nuevo tipo de galaxia…….y de color verde, el de la esperanza…….   
       Me ha costado pero no se me ha destrozado el estudio.    
   Voy  a seguir buscando porque la Navidad seguro que nos  trae buenas nuevas y más habiendo certificado el Papa Benedicto XVI  que los Reyes Mayos eran españoles, del antiguo reino de Tartessos. Esto si que me da buenas vibraciones.
Continuará………

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea de difundir buenas noticias :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la iniciativa y la entrada...Hoy necesitamos de buenas noticias más que nunca, te adjunto dos páginas que tratan de esto precisamente aunque igual ya las conocerás:

    http://enpositivo.com/

    http://disenosocial.org/

    ResponderEliminar
  3. Realmente es reconfortante buscar lo positivo entre tanta negatividad. Os aseguro que merece la pena.
    Conozco la página de "En positivo" y me añado "Diseño social"
    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el posts.
    Efectivamente los medios de comunicación pocas buenas noticias nos brindan.

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES