sábado, 8 de septiembre de 2012

De nuevo me permito reflexionar sobre la crisis, tema estrella de la temporada y sobre algunos de sus  colaterares como los funcionarios , los no funcionarios y el Ecce Homo, este último hip parade del verano.

Los funcionarios y sus colaterales no funcionarios , se están convirtiendo con toda la regulación que se ha realizado  y la atención  que se les dedica  en los nuevos  agentes de cambio  y van camino de convertirse en salvadores de esta crisis………
Recapitulemos: Entre  esta REALIDAD  descubierta recientemente por nuestro presidente, aparece una crisis opresora, perniciosa y mafiosa que se desenvuelve entre unos seres vividores, acomodados, consumidores y privilegiados , funcionarios de lo público a los que , parece ser , que hay que  pararle los pies  porque están alentando con su actitud esta crisis maliciosa. Así pues, como la susodicha  crisis ha de ser una oportunidad para el cambio y debe generar creatividad, según afirman algunos analisitas  , nuestros dirigentes se han puesto manos a  la obra y han decidido ponernos a dieta. De esta manera, han resuelto  que se reduzca la pasta,  quitando  una paga extraordinaria, se bajen sus azúcares , eliminándoles  los moscosos y canosos y  aumenten  su  hierro con ampliación de  horarios.
Entre ajuste y ajuste, el ciudadano de a pié, sale cada día de su casa iniciando la dieta prescrita y cuando se acerque a la oficina de empleo, de la seguridad social, de los servicios sociales ó de la atención al ciudadano de su ciudad para solicitar subvenciones, ayudas, pensiones o simplemente explicaciones de sus denegaciones , será atendido por ese funcionario privilegiado al que han puesto a dieta   para que explique , lo inexplicable del mayor “ Real Decreto-Reductor” de derechos sociales. Ha sido milagroso. En dos meses, la molesta celulitis y  el  volumen muscular,  han desaparecido. Los efectos secundarios,  han provocado  salpullidos y rojeces, para los que se pide explicaciones y remedios. Y como para  lo inexplicable no existe remedio alguno,  puede usted ser remitido a un agente externo privado, contratado para las soluciones alternativas.
Todos, sanitarios  y pacientes, profesores y alumnos, policias y delincuentes, bomberos y pirómanos, panaderos, electricistas, camareros, dependientes, conductores, transportistas…….. funcionarios y no funcionarios, todos han de sobrevivir a esta crisis y a todos se les ha puesto a dieta. Los unos  tendrán que informar  a los otros sus características, atender sus efectos secundarios y en muchos casos las anemias de las que nadie quiere hacerse cargo si no es a base de coopagos inalcanzables.
            Y entre todo esta vorágine de despropósitos, surgen voluntarios como Cecilia, pintora-restauradora del Ecce Homo de Borja, que  con  su sui generis restaurador y avalada por el párroco de la localidad, ha dado un ejemplo de enfrentamiento a la crisis de mantenimientos  de pinturas murales como la de su pueblo, aportando, ya jubilada,  su saber y experiencia para hacer frente al moho del mural, reconvirtiendo la imagen del referido Ecce Homo,  en el Nuevo Hombre de la era de la crisis  y  logrando con ello,  que una localidad como Borja haya sido atracción turistica del verano, sus tiendas, comercios, restaurantes y bares  se hayan enriquecido  y sin grandes inversiones de marketing , la pintura sea un referente mundial . Es así como ,  evitando que se pierda el preciado mural, se ha encargado a  expertos restauradores  para que con sus avanzadas técnicas radiográficas, quimicas y físicas recuperen  la antigua imagen.
            Funcionarios y no funcionarios ante esta crisis no piensan en el futuro sino simplemente en recuperar como al Ecce Homo,  el pasado. Ojala podamos  recuperarlo con los mismos medios que se  está recuperando la famosa pintura mural

2 comentarios:

  1. A los políticos sí que les hace falta una buena reforma, que no los reconozca ni la madre que los parió.
    Saludos. David

    ResponderEliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES