sábado, 18 de mayo de 2013



         

No es una frase mía la que titula esta entrada. Ha sido el ministro Margallo quien la ha pronunciado días pasados en una conferencia de prensa realizada con desayuno incluido sorprendiéndonos con sus declaraciones. Según él, “hay que hacer un dibujo completo de la arquitectura institucional a la que aspira la UE y realizar el diseño por fases bajo el pilar de la cohesión”.
 

Me temo señor ministro, que para hacer el diseño arquitectónico institucional al que se refiere no va encontrar arquitectos ni ingenieros especializados en este país porque los que no se han ido, los han jubilado antes de empezar a trabajar. Pero sepan ustedes que, a pesar de los recortes a los que nos someten, todavía no han podido recortar la razón aún intentándolo con sus sinrazones, ni la palabra aunque lo pretendan  con comunicados por plasma sin opción a preguntas.

          A mí como a muchos de los españoles que les han oído, se me ocurren muchas soluciones para salir de la crisis y sobre todo  tengo la convicción de que la mayoría de las  que ustedes proponen nunca nos sacaran de ella. 

No es que me quiera poner exquisita pero la ingesta de yogures caducados y las duchas de agua fría que nos propuso su colega el señor Cañete, no son solución y ustedes lo saben porque ya lo están haciendo por obligación muchos ciudadanos y más que alivio están sufriendo indigestiones.

Si quieren seguir recortando letras en la educación no pretenderán construir palabras en el edificio institucional de la cultura. Si jubilan y despiden a nuestros  sanitarios olvídense de  curar la moribunda  sanidad que nos dejan  y si quieren que los derechos sociales y la justicia sustenten el estado de bienestar  déjense de campañas de ficticia solidaridad y de medidas de integración desintegradoras y dejen de  reorganizar nuestra administración local separando a sus ciudadanos de los  pocos servicios sociales  que les quedan.

Miren que  Juan Carlos I,  el rey de este país, renuncie al uso de su yate Fortuna más que una fortuna es una burla para los españoles que le estábamos pagando 26.000 euros cada vez que llenaba sus depósitos de gasoil (por cierto la misma cantidad que ha presupuestado la diputación de León para  subvencionar las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género en este año…. Incomparable). Son muchas más las renuncias que se han de hacer en este país, no solo de la familia real sino de  toda la élite que conforman los políticos y financieros que renuncian a vivir con las mismas carencias que  viven  los seis millones de parados.

 Finalmente quiero decirles que  aunque  desde la OMS se hayan pronunciado sobre los beneficios en alimentación a base de insectos comestibles valorando que ésto puede ser una salida para afrontar el hambre, mejor por favor, no lo tomen como solución para salir de la crisis  y eviten decretarlo porque como se legalice muchos "insectos y bichos" que andan sueltos por ahí  pueden ser víctimas  deseables de una ciudadanía hambrienta de justicia.

Para esta crisis si hay soluciones pero no son las que ustedes proponen. Como piden  una nueva arquitectura, les regalo la primera viga de la fábrica “no nos tomen por idiotas”, construida con materiales nobles, transparentes y legales.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Ademas, despues no podran decir que nadie les ha avisado o que no les han dado ideas alternativas.

    Mientras los gobiernos europeos sigan de espaldas a la calle y sin escuchar a la ciudadania, no saldremos de este pozo.

    Pero hay salidas, soluciones y alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma por tu comentario y sobre todo por unir tu opinión a la alternativa y otras formas de hacer

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con que las soluciones a la crisis las tenemos y la cantidad de gastos que se podrían evitar aumentando los ingresos de las las arcas públicas si no hubiese tantos y tantos cargos de confianza, cargos responsables-irresponsables, en definitiva tantos malgastadores y mal administradores..
    Por otro lado, tanto decretar y legislar para no solucionar. Quien nos iba a decir que nos encontraríamos con el desmantelamiento de un sistema de bienestar que no llegó a enraizar. Me sigo preguntando, puede que con inocencia o ignorancia? qué dirían los listillos, ¿Cómo se puede entender que aquello que un día beneficia y promueve el bienestar de las personas, que se supone repercute en bien de todos, otro día, en otro momento, años posteriores haya que deshacerlo, para volver a los ancestros?.
    No podemos, ni debemos permitirlo. Los que decretan -ya no me atrevo a llamarles señores- no tienen los pies en la tierra, no ven de frente a las personas que no pueden cubrir las necesidades básicas, ni siquiera de subsistencia.
    Qué vergüenza que hayamos vuelto a la etapa de la caridad y ONGs por la pérdida de derechos y poco a poco de la dignidad. NO LO PERMITAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y cada día nos hacen desayunar con nuevas amenazas . Hoy le ha tocado a la bajada de sueldo de los funcionarios de las administraciones locales. .... Me temo que nos queda un año lleno de improperios y mayor desmantelamiento.... Gracias por tu comentario y tu apoyo Oti.

      Eliminar

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES