sábado, 1 de febrero de 2014
Querida Mafalda:
          Me he enterado que hoy es tu cumpleaños: cincuenta, ni más ni menos y casi nada… No quiero dejar pasar esta fecha sin felicitarte por haber llegado a esta edad sin envejecer.
Aunque cumplas años, sigues siendo el referente para los que hemos crecido contigo y los que siendo más jóvenes te han descubierto  en el idealismo, la rebeldía y el  inconformismo. Como ha dicho tu creador Quino, “muchas de las cosas que tú te has cuestionado siguen sin resolverse” y tu rebeldía, cinco décadas después de tu nacimiento “cobra más vigencia que nunca en este mundo convulso
Feminista, ecologista, pacifista, contestataria y también “muy política”, te rebelaste ante el consumismo, la indiferencia, los dramas sociales y la injusticia, reivindicaste los derechos de la mujer, de la infancia y el mundo justo e igualitario. Querías ser traductora de la ONU para que cuando se pelearan los embajadores traducir todo lo contrario para que se entendieran mejor y llegara la paz. Casi nada y nada que ver con el traductor de Obama…..
La  inocente sinceridad de tus preguntas contrastaba con la falta de respuestas convincentes del mundo que te rodeaba. Te convertiste en la enfermera más famosa curando al mundo con tu particular mimo y calor.
 Tus reflexiones de ayer, compararando el mundo con la sopa que tanto odiabas, el descubrimiento de  “la inseguricracia" y el aviso del fallo de la palanca de cambio del país, se convierten en referente de los inconformismos y reivindicaciones de hoy. Parece que aunque tú hayas crecido, el mundo se ha parado y que no hubiera evolucionado. Sin embargo tus ideales, bondad y rebeldía están más presentes que nunca.
 Como tú decías, ¿y si agarramos y damos el mejorazo?  




  







0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES