jueves, 26 de septiembre de 2013


    Hace poco más de dos años iniciaba la andadura de este blog despertándome de lo que hubiera deseado que fuera un sueño al oír desde todos los medios de comunicación como  España se  vestía  de azul. A su vez en todas las carteleras de cines podíamos ver la llegada de los Pitufos anunciando lo grande y mágico de su invasión azul en 3D. Dos años después de nuevo reaparecen los azules Pitufos, ahora acompañados de “los Malotes”

          ¿Qué está pasando con los inocentes azules que invadieron nuestro planeta? ¿qué ha pasado desde su invasión para que hayan decidido volver acompañados de “malotes”?.

          Las banderas azules que han ondeado en todas nuestras instituciones han sido testigos de cómo la realidad de este país ha superado a la ficción de los Pitufos y ésta ha servido para editar una nueva película que bien podría ser denunciada de plagio por nuestros gobernantes creadores de otro inigualable guión de pitufos malotes. En esta nueva serie  podemos ver en escena al presidente de las banderas azules convertido en hechicero de ahorrativas pócimas, envueltas de humo blanco y plasmas transparentes. Tras él aparece  una rubia pitufina intentando proteger a papá Pitufo de los ataques del malvado mago Garmamenta, alias Bárcenas que cocinando su pócima mágica, saca una nube de apuntes contables desclasificados, ordenadores destripados y desenfunda su pen drive disparando a diestro y siniestro, pagas, nóminas y comisiones ilegales. En su defensa, papá Pitufo, hombre de plasma y de fin de la cita, convoca a toda su cohorte de desmemoriados ultra azules, recitando los mantras “no me consta”, “no recuerdo” y “eso es mentira”.



     En las siguientes escenas  papá Pitufo aparece con la barba más blanca y la cara cada vez más azul, aunque a él “no le conste”. El “malote Bárcenas”,desde la cárcel continúa preparando sus pócimas y posando para la cámara oculta. 
Mientras en la “aldea azul”, ahora en crisis, sus inquilinos tratan de salir del paso con “sus herencias recibidas”, rodeados de reivindicativas mareas rojas, naranjas, blancas, verdes y negras. 
     Se justifican, apelan a sus “minorías silenciosas”, se sazonan con “el tú más” y apagan el fuego con “el fin de la cita”.


Y por si no era suficiente con esta nueva serie de la saga azul haciendo de las suyas, el  diario británico “The Telegrapf” (ver), responsabiliza a nuestra siesta como la causante de la  crisis que vivimos en España y lo justifican afirmando que  los españoles dormimos poco y necesitamos recuperarnos con la siesta, provocando con ello  disminución en la  productividad de nuestro trabajo. Hay que fastidiarse.....una nueva saga de envidiosos británicos amenaza nuestra tranquilidad. Ahora sí que deseo con todas mis fuerzas dormir, gozar de mi siesta y dejar de producir. Fin de la cita.



P.D: Prometo ser más productiva en las apariciones de este blog pero no voy a dejar mi siesta.Mientras os enlazo este video con otro color: Diego Torres y su “Color esperanza”  








0 comentarios:

Marea naranja

Marea naranja
Navegando con la marea naranja(cliquea)

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar

MIS REGALOS (para reflexionar y disfrutar ) Cliquea imágenes para entrar
Imagenes para sobrellevar la crisis

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa
Mercedes Sosa: "Gracias a la vida"

ZAZ

ZAZ
ZAZ- Je veux

Tiken jah Fakoly: Ya nada me asombra

Macaco: "Mensajes de Agua"y su aportación a los discapacitados

Discurso final de Charles Chaplin en la película “el Gran Dictador

Eduardo Galiano: El Derecho al delirio

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

PUEDES SEGUIRME DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO

SEGUIDORES